martes, 21 de febrero de 2017

Nueva York según Archer & Armstrong



Archer & Armstrong es, junto con Rai, uno de los pilares clave dentro de la cada vez más admirada mitología de Valiant Comics, una editorial que con el paso de los años ha ido ganándose cada vez más adeptos gracias la calidad y cohesión de sus historias y el desarrollo de sus personajes.




Leyendo el primer número del resurgir de los personajes en 2012, no he podido evitar atesorar estas viñetas en las que Archer, un joven criado en un culto religioso y prácticamente aislado del mundo exterior, aterriza en la ciudad de Nueva York y analiza desde su perspectiva fanática, fría y ultraconservadora todo el caos que le rodea. Una cínica y bastante acertada reflexión que en cierta parte ejemplifica a la perfección el frenético ritmo de vida y la personalidad de la ciudad que nunca duerme.
Incluso el famoso Naked Cowboy, auténtico héroe local neoyorquino querido por todos, logra hacerse un hueco en el cómic


Frente a la patriótica y famosa comisaría de Times Square que recrea un clásico diner americano, Archer concluye que la locura y el caos de la gran megalópolis pueden, desde cierto punto de vista, ser hermosos y dignos de ser disfrutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario