lunes, 6 de marzo de 2017

"Thor Frog": ¿una rana vengadora en Central Park?

El Poderoso Thor es y ha sido muchas cosas desde que en 1962 apareciera por vez primera en el Journey into Mistery #83 de Marvel Comics, obra de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber. Dios del Trueno de la mitología nórdica, hijo de Odín, protector de Midgard (aka La Tierra), médico enclenque, portador de Mjolnir, heredero de Asgard, Vengador fundador, azote de su hermanastro Loki, sex symbol en el Universo Cinematográfico Marvel e incluso una mujer guerrera en su más reciente encarnación en los cómics.


Sin embargo, sus fans más devotos saben que su aparición más inusual y memorable es la que tuvo lugar en el número #364 de The Mighty Thor...el comic en el que el glorioso vengador es transformado en una rana que debe abrirse paso por Central Park para ayudar a sus nuevos camaradas batracios en una guerra sin cuartel contra...las ratas neoyorquinas. Sí, en serio.

Fuente: Marvel Database

Toda una joya de la Edad de Plata de Marvel en la que recorremos el parque más famoso del planeta tanto por su superficie como bajo sus profundidades, llegando a enlazar realidad con mito al mostrarnos nada menos que los legendarios cocodrilos viviendo en los niveles inferiores de la ciudad. Toda una muestra del dominio de la cultura popular neoyorquina por parte de la gente de Marvel, conocedores como nadie no solamente de las calles y avenidas de la Gran Manzana, sino de su misma esencia.

La Rana Thor descubre que los cocodrilos de la leyenda urbana neoyorquina son reales, y viven bajo Central Park

Durante el número siguiente, la rana Thor conseguiría por fin hacerse con su fiel martillo Mjolnir...con resultados verdaderamente épicos.

Fuente: Comics Alliance

"Ribbit! Ribbit!"

Un arco realmente único en la historia de Marvel que sin duda alguna merece la pena descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario